Coca-Cola juega con el neuromarketing

Si tenemos algo claro los responsables de marketing es que los formatos tradicionales de publicidad ya no funcionan por si solos y que se han quedado antiguos.

En este sentido, cada vez más, las grandes marcas y los grandes departamentos de marketing, a la hora de crear, diseñar y programar una campaña de publicidad recurren a lo que llamamos el neuromarketing. Estas nuevas técnicas nos permiten conocer mejor el cerebro del cliente, y así, saber más hacia donde pueden dirigir sus procesos de compra.

Cada vez se hace más complicado para los marketeros llegar a la parte más sensible y emocional del cliente, ya que éste, está en continuo cambio y buscando emociones más potentes dentro de su vida diaria.

En este sentido, como decía anteriormente, las grandes compañías que están dispuestas a invertir grandes sumas de dinero en dar un paso más allá en sus estrategias comerciales, son las que están encabezando este nuevo marketing de sensaciones.

Aquí te dejo un artículo muy curioso de una de las últimas campañas que Coca-Cola lanza al mercado, y donde juega principalmente con técnicas de neuromarketing:

https://www.puromarketing.com/44/32010/esta-campana-coca-cola-ensena-sobre-poder-neuromarketing-sentidos.html