La importancia de tener una página web en tu empresa

Para empezar hablar de la importancia de tener una página web en tu empresa, comenzaremos señalando que no nos encontramos ante un cambio  tecnológico, sino, ante un cambio social y cultural de grandes dimensiones. Estamos  asistiendo a un nuevo sistema de mercado y una nueva economía, en la que, quién no tenga presencia en internet y lleve a cabo una trasformación digital de sus negocios, se quedará a la cola respecto a sus competidores, de ahí, la importancia de tener una página web corporativa.

Una descripción breve y directa de para qué sirve y qué ventajas tiene una página web en la actualidad, sería la siguiente: La página web es un escaparate de todos aquellos productos o servicios que vendemos, que unida a una buena estrategia digital, se convierte en una de las herramientas más potentes que te hará crecer en beneficios. Una empresa que aún no tiene un portal online, tiene que tener muy claro que estará perdiendo tanto clientes potenciales como visibilidad de su marca, en beneficio del resto de sus competidores de su mismo nicho de mercado, lo que le propiciará una merma de competitividad.

Cuando hablábamos anteriormente de tener presencia en internet, no estábamos hablando de tener un perfil en twitter, facebook, Instagram, linkedin, etc. (aunque esto también es importante), sino de la importancia de tener una página web empresarial que nos ayude a tener presencia online que nos aporten una imagen de seriedad, profesionalidad y prestigio de nuestra marca, que derive en provocar una mayor confianza en nuestros clientes potenciales a la hora de elegirnos en sus decisiones de compra.

Las personas cuando entramos en internet con la intención de llevar a cabo una compra, por lo general, somos clientes muy desconfiados, de ahí, la importancia de saber que tu empresa es seria, segura y de confianza antes de introducir sus datos personales o su número de cuenta, esto es lo que transmite un portal de digital en condiciones. Una de las características más importantes que debe de tener una página web, es que tiene que estar diseñada para el fácil manejo e interpretación de lo que encontraremos en ella, es decir, cuando empieces con su diseño, piensa en que todos tus clientes potenciales no son expertos digitales, y con un solo vistazo seremos capaces de provocar en ellos esa emoción y esa necesidad de quedarse en nuestra página web durante más tiempo o de llevar ese producto que busca a nuestro carrito de la compra.

VENTAJAS DE TENER UNA PÁGINA WEB       

En este mundo de la transformación digital, ante preguntas como: ¿Para qué sirve una página web en tu empresa? ¿Por qué tú negocio debe de tener un portal online?, numeraremos diez ventajas que te terminarán de convencer para ponerte manos a la obra para diseñar tu nuevo portal digital, y que son las siguientes:

  1. La página web ayudará a potenciar tu imagen y tu marca.
  2. La página web le da una mayor visibilidad a tu empresa.
  3. La página web informa sobre la actividad de tu negocio.
  4. La página web da una imagen de seriedad y confianza en tu marca.
  5. La página web sirve para interactuar con tus clientes.
  6. La página web sirve para crear buenas relaciones con tus clientes.
  7. La página web sirve para informar a tus clientes de lo que diferencia respecto a tus competidores.
  8. La página web sirve como medio de venta.
  9. La página web es un medio más de ingresos para tu empresa.
  10. La página web aumenta de una forma muy importante tus beneficios económicos.

Como conclusión a este artículo, diremos que la página web es tu representación online, es tu imagen, es la primera impresión que vas a causar de tu marca, por lo que cuida su diseño, estudia tu producto (no es lo mismo un portal digital que vende juguetes, que una página web que ofrece un servicio de seguros), conoce a tu cliente (cuáles son sus gustos y necesidades), y sobretodo, analiza todo aquello que ofrecen tus competidores, da un pasito más, y ofrece algo diferente que te diferencié de los demás. Todo esto te llevará a un mayor beneficio y conversión en tus venta/servicios. ¡¡MUCHOS ÉXITOS!!