Para saber cómo tengo que elegir las palabras clave o keyword que tengo que utilizar en la creación de mi contenido web, definamos este término.
Son aquellas palabras que nuestro público objetivo más utiliza en la caja de búsqueda de google para intentar encontrar una solución a esa necesidad o problema surgido sobre una determinada materia.
Estas keywords como puedes entender estarán todas relacionadas con la temática de tu web y del nicho de mercado donde opere tu empresa.
De esta manera, yo siempre diferencio entre dos tipos de palabra clave. Por un lado, aquella que va dirigida a dar información sobre un tema determinado, y por otro, la keyword que se centra en la atracción de un cliente objetivo para conseguir una venta o una prestación de un servicio.
Viendo la definición y los tipos de palabras clave, ya estamos en disposición de afirmar que estos términos los debemos utilizar para mejorar el posicionamiento SEO, tener una mayor visibilidad en google, y así, aumentar el tráfico hacia nuestra página web para incrementar el número de conversiones en nuestra web.
Siempre que busques información sobre las palabras clave, te va aparecer un término muy ligada a estas búsquedas de keyword como son las palabras Long Tail.
Cuando hablamos de palabras Long Tail, estamos hablando de keywords con un menor número de búsquedas, un menor número de competencia, pero con búsquedas muy concretas, y por lo tanto, con un mayor grado de conversión.
Uno de los mayores beneficios que tiene utilizar este tipo de palabras claves radica en que además de posicionarnos a través de ese conjunto de keywords, también tendremos la posibilidad de posicionarnos con cada una de las palabras clave que componen esa palabra o frase Long Tail.
EJEMPLO DE BÚSQUEDA POR PALABRAS LONG TAIL
Para que nos quede más claro este término pondremos un ejemplo donde se verá muy claro. Si queremos buscar información sobre un coche, marca Ford, de color rojo y en La Roda, podemos hacer la búsqueda de la siguiente manera:
1ª Búsqueda: Coches rojos
Será una búsqueda muy general en la que encontraremos muchísimos resultados en google para llegar a lo que nosotros realmente estamos buscando.
2ª Búsqueda: Coches Ford rojos
En este caso ya estamos concretando más la búsqueda y disminuyendo el número de resultados en google y la competencia.
3ª Búsqueda: Coches Ford rojos en La Roda
Aquí conseguimos una “frase” con una intención de búsqueda muy muy concreta, disminuyendo así el número de resultados en los buscadores y de los competidores.

Este dibujo nos muestra de una forma clara de lo que trata una palabra clave Long Tail. Por eso, también son denominadas “keyword de cola larga”, formada por una o varias palabras clave acompañadas de otras menos específicas que consiguen formar una “frase” mucho más concreta y con un menor número de búsquedas y de resultados.
La utilización adecuada de palabras clave “long tail” puede marcar la diferencia y el rumbo del éxito o fracaso de un negocio con presencia online.